El juez federal Claudio Bonadio salió sorteado este viernes para investigar si su colega Luis Rodríguez cobró coimas, tal como denunció una de las imputadas arrepentidas de la causa de los cuadernos de la corrupción.
La denuncia surgió de la declaración de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, quien aseguró que tiempo atrás un intermediario pagó coimas al juez para que no investigara las maniobras de lavado de dinero que tenían como protagonista a su marido.
Tras recibir la declaración de Pochetti y de otros imputados de la causa de los cuadernos que sostuvieron la misma denuncia, Bonadio extrajo testimonios de la versión del supuesto ilícito y lo envió a sorteo de la Cámara Federal.
El tribunal que designa las causas sorteó la denuncia y recayó otra vez en el juzgado de Bonadio, que está de turno, junto al fiscal Gerardo Pollicita.
Esta viernes por la mañana, el juez Rodríguez negó “categóricamente” haber pedido o cobrado una coima a la familia del fallecido ex secretario presidencial Daniel Muñoz para no investigarlos en una causa por presunta corrupción.