El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, consideró este viernes que el Real Madrid «está creciendo» desde que Santiago Solari se hizo cargo del equipo, alertando de la profundidad de Vinicius por la banda. «Mañana es un partido con un rival que está creciendo desde la llegada de Solari», afirmó Simeone en la rueda de prensa previa al derbi madrileño de la 23ª jornada de Liga que se jugará este sábado.
«Sabemos que tiene mucha profundidad si es que juega de inicio Vinicius o si juega Bale o posiblemente Lucas Vázquez, Benzema está en un momento fantástico y nosotros venimos con la ilusión de estar trabajando bien», añadió el técnico rojiblanco.
Simeone, que nombró a Luka Modric como el hombre más determinante del Real Madrid, recordó que «siempre imaginamos la mejor imagen del rival y obviamente hemos preparado el partido en consecuencia de esa imagen que tenemos de ellos».
El Atlético afronta este encuentro con el Real Madrid con el segundo puesto de la Liga en juego tras perder el fin de semana pasado contra el Betis.
«Creo que estamos bien, los partidos anteriores hemos disputado un buen juego en casi todos. En el partido del Betis nos faltó mas profundad y verticalidad y esperemos poder encontrarla mañana», explicó.
Preguntado por el recibimiento que pudiera recibir el exportero rojiblanco Thibaut Courtois, ahora en las filas merengues, Simeone afirmó que el internacional belga «es un gran portero que cuando ha estado con nosotros lo ha hecho excelentemente, muy bien».
«Ahora está en un gran momento como siempre lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha pasado», añadió, antes de elogiar a su compatriota y técnico rival Santiago Solari, del que fue compañero en la selección argentina y entrenador en el San Lorenzo.
«Es un chico que está capacitado, ha demostrado personalidad y por ser argentino me pone muy contento», concluyó.