Sin categoría

Docentes tucumanos lograron acuerdo salarial: 17% en dos cuotas y cláusula «gatillo»


Los docentes de la provincia del Tucumán lograron hoy un aumento salarial del 17%, en dos cuotas, más una cláusula «gatillo».

El acuerdo se alcanzó tras una reunión de funcionarios del Poder Ejecutivo tucumano y los maestros del Frente Gremial Docente.

La mejora del 17% se abonará de la siguiente manera: 8% en marzo y 9% en septiembre; de manera que el inicio de clases en esta provincia está garantizado.

La paritaria arrancó el 15 de febrero último y además de haber acordado una suba del 17%, se aplicará una cláusula «gatillo» que establece -como ocurrió el año pasado- pagar la diferencia en caso de que la inflación supere lo previsto para este año, publicó este miércoles el matutino La Gaceta.

«Resalto el diálogo y la cordialidad con la que se desarrollaron estas reuniones. Sabemos que es uno de los acuerdos más superadores del país», aseguró el ministro de Gobierno y Justicia tucumano, Regino Amado.

Por su parte, el secretario general del sindicato docente ATEP, David Toledo, reconoció que «fue una paritaria libre y sin condicionamientos a diferencia de lo que decía Nación. De la forma en que se realizan las paritarias en Tucumán garantizan la escuela pública».

El acuerdo fue sellado este miércoles en el despacho del gobernador Juan Manzur, con la presencia de los representantes de los gremios de ATEP y AMET, ministros del Gabinete provincial, intendentes, concejales y legisladores.