La confirmación como titular del delantero chaqueño Cristian Insaurralde o su reemplazo por Luis Leal es la duda principal que mantiene el entrenador de Newell’s, Héctor Bidoglio, para definir la formación que recibirá el domingo en el clásico a Rosario Central, por la fecha 18 de la Superliga.
Hasta ayer Bidoglio había apostado por el delantero Insaurralde, de 27 años, que viene de jugar de titular en América de México, y que ingresó en los últimos minutos del partido que Newell’s empató sin goles con Unión, en Santa Fe, y causó una buena impresión con sus desbordes en velocidad por la izquierda.
En contrapartida, el portugués Leal no jugó ni entró contra Unión, pero sí lo había hecho en el empate en un gol como local de Boca, cuando convirtió un tanto que fue anulado por posición adelantada y estrelló un derechazo desde fuera del área en un palo.
Bidoglio tiene predilección por el juvenil delantero Francisco Fydriszewski, quien está descartado por una distensión muscular, y el domingo apostó por el atacante paraguayo Alfio Oviedo, quien jugó un partido olvidable y «se sacó solo», según confió una fuente «rojinegra».
El plantel de Newell’s practicó esta mañana a puertas cerradas en el Complejo Deportivo de Bella Vista, en el sudoeste rosarino, y trascendió que Bidoglio habría pasado de la casi segura confirmación de Insaurralde a que ahora Leal también cuente con chances de pelearle el puesto de único delantero.