A un mes del comienzo del ciclo lectivo, el gobierno provincial de Santa Fe convocó a los gremios docentes y estatales para este martes a las 10. Allí comenzarán las negociaciones para la paritaria 2019. La clausula gatillo será un eje clave en la negociación.
Los gremios docentes fueron citados en la sede del Ministerio de Trabajo en Santa Fe, mientras que a la misma hora en la Casa Gris fueron citados los sindicatos de la administración central: ATE y UPCN.
El ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, habló sobre la cláusula gatillo, y aseveró que la continuidad de la misma “va a ser considerada”.
“Tenemos que ver con qué herramientas contamos para encarar el 2019. Lamentablemente la inestabilidad económica de la Argentina hace que tengamos que replantearnos de qué manera establecer la actualización de los salarios”, afirmó.
La proyección de la inflación para el 2019 indica que la misma, en principio, se posicionaría cerca del 23%. Ante esto, el ministro deslizó: “Es muy temprano para hablar de pisos o techos o para establecer porcentajes de incrementos”. “Lo importante es ver de qué modo preservamos los salarios de los trabajadores”, cerró.