El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, llegó este lunes a Chile para acompañar el tramo final de la participación de la Sub 20 en el Sudamericano de la categoría y brindó una conferencia de prensa donde aseguró que hace tiempo no tiene contacto con el capitán del Barcelona.
«Lo importante es mirar a largo plazo, porque hay que acompañar a estos chicos y es lo que venimos haciendo hace seis meses en esto. Muchos de estos ya tienen experiencia en Primera División, los chicos serán el futuro, hay que mezclarlos con los jugadores top que tenemos. No solo pasa eso en Argentina, sino en las mejores selecciones del mundo», afirmó Scaloni con respecto al sub 20.
A pesar de que la semana pasada se conoció que Lionel Messi volvería a la selección en la próxima fecha Fifa, Scaloni aseguró que «hace rato» que no habla con el capitán Lionel Messi, quien salió lesionado el último sábado en la previa del clásico copero frente a Real Madrid y se espera su resolución sobre volver a la Selección.
«Queríamos venir antes pero no pudimos por una u otra cosa, pero llegamos hoy para darle ánimo y apoyo para un partido tan importante», sostuvo. Y agregó: «Venezuela es un ejemplo a seguir, porque hace años todo el mundo pensaba que le podía ganar, pero hoy es respetada y a niveles de juvenil y mayor son difíciles».
En este contexto, remarcó la necesidad «básica» de una mancomunión entre la Selección mayor y la Sub 20, y la Sub 17 con la Sub 15. «Es básico, vamos a intentar que la Mayor y la Sub 20 estar directamente conectadas, y la Sub 17 y la Sub 15 de la misma manera. Después las decisiones serán diferentes, pero el trabajo tiene que ser de la misma manera», explicó. Y, por último, adelantó que intentará llevar a alguno de los principales valores del Sub 20 en la próxima gira de la Selección mayor, pero no como sparrings, sino para «usarlos».
«Yo no soy mucho de llevar sparrings, sino que los jugadores que vengan sea para usarlos, espero que puedan jugar algún partido, mientras estemos nosotros seguramente le daremos cabida», finalizó.