Deportes

Último refuerzo

Insaurralde: «Esperemos que esté la habilitación para el domingo»


Después de participar en su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, Cristian Insaurralde fue presentado este viernes al mediodía en conferencia de prensa como nuevo jugador de Newell’s.

El argentino de 27 años proveniente del América de México manifestó que una de las cosas que lo motivó para llegar a la Lepra fue volver a jugar en la Argentina porque «el fútbol argentino es uno de los más lindos, aparte de ser Newell’s, un equipo tan importante». Y añadió que es una experiencia y un paso «muy lindo e importante en mi carrera».

El delantero comentó que tuvo una charla con el entrenador de Newell’s donde hablaron de fútbol, pero con el correr de los días se van a «juntar para ver lo que él quiere adentro del equipo y el grupo también». Aunque adelantó que seguramente jugará de centrodelantero.

Si bien la salida del club mexicano se demoró por el buen nivel que mostró Insaurralde en los últimos partidos, el delantero expresó que «desde un principio, supe que venía a Newell’s”, y agregó: «Cuando hablé con mi representante, en el momento en el cual por ahí la situación en México no era la que hubiese esperado, para arrancar al año sobretodo, ya desde ese momento había tomado la decisión de salir».

Insaurralde espera estar presente en el partido ante Unión. “Se ha hecho las cosas muy sobre la hora. Vengo jugando, estuve entrenando hasta que me vine, esperemos que esté la habilitación», afirmó.

El futbolista nacido en la provincia de San Luis dejó el fútbol local en el año 2015, desde ese momento el fútbol argentino se ha vuelto mucho más friccionado. Ante esto, Insaurralde comentó: «Ha cambiado mucho, se ha puesto muy riguroso. Los equipos son muy fuertes en cuanto a lo físico, creo que hoy es más exigente que cuando me fui».

Con lo que respecta al clásico, el último refuerzo de la Lepra dijo que «es un partido que todos quieren jugar, un partido muy importante». Y añadió: «Lo mas lindo seria darle una alegría a la gente, para arrancar con el pie derecho y espero estar para ese partido».