Ciudad

Pedido solidario

Piden ayuda para poder reabrir una Copa de Leche


"Hormiguitas" se encuentra en un barrio humilde como es el viejo Santa Lucía, sobre calle Chaparro al 1650. Solicitan mejoras a la Municipalidad en cuanto a limpieza de la zona

La Copa de Leche «Hormiguitas» se encuentra en un barrio humilde como es el viejo Santa Lucía, sobre calle Chaparro al 1650. Después de mantenerse cerrado por algunos meses, las integrantes de la Copa de Leche le piden a la Municipalidad que limpie la zona para poder reabrirla.

«Hormiguitas» abrió en el año 2018, pero por falta de recursos a los meses cerró sus puertas. Este año, un grupo de madres de diferentes barrios y centros comunitarios se unieron para volver a ponerlo en funcionamiento. Sin embargo, el lugar no se encuentra en buenas condiciones.

Vanina, impulsora de «Hormiguitas», habló con CLG y comentó: «La Municipalidad hace meses que que no limpia el lugar, se hace mucha mugre, el césped está muy alto, la zanja muy sucia, es un foco de infección». Por eso, espera que «por lo menos, desde el municipio se limpie una vez y después mantenemos». Hasta el momento, Vanina paga para cortarlo, pero se lamenta que «es mucho».

Por otra parte, Vanina contó que están recibiendo donaciones para poder costear la Copa de Leche y que los 30 chicos menores de edad que asisten al lugar puedan recibir su desayuno todos los días. Entre lo que necesitan, lo más importante es la leche, en polvo o en caja, harina, artículos de limpieza, ropa y artículos para bebés, además de chapas para poder cerrar el lugar.

Si bien en la actualidad la gente atraviesa una crisis económica fuerte, la mujer destaca la solidaridad de la sociedad y asegura que «siempre la que menos tiene es la que más ayuda, porque sabe qué es lo que es no tener».

Quien quiera acercar donaciones lo puede hacer acercándose a Rodó 592, a la altura de San Lorenzo 7600, Fisherton.