Sin categoría

Manifestación, críticas al Gobierno y junta de firmas contra la reforma previsional


El Movimiento Obrero Santafesino (MOS), donde fichan el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), CTA de Santa Fe, las regionales de CGT de San Lorenzo, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista, UOM Villa Constitución, AMSAFE; ATE y FESTRAM, lanzó este martes la campaña “Un millón de firmas contra la reforma previsional”.

A través de una manifestación en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba, diferentes organizaciones sindicales se hicieron presentes y repudiaron las políticas del gobierno de Mauricio Macri, a las cuales tildaron de “insensibles y equivocadas”.

Con La Gente dialogó con el titular del Movimiento Sindical Rosarino y secretario general del Sindicato Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, quien afirmó que al Gobierno nacional “le interesa más el pago a los fondos buitre que todos los jubilados y pensionados del país”.

Está más que claro que esto no es una reforma, sino un ajuste al sector previsional y el mismo va a tener un impacto muy fuerte sobre las economías regionales y en el circuito financiero de país, porque se han sacado de circulación unos cien mil millones de pesos”, sostuvo Botto.

Las consecuencias de todo esto son el cierre de fuentes de trabajo y pérdida en la calidad de vida de la gente. Como siempre hemos demostrado, marcamos nuestra oposición a todas estas políticas que vienen a favorecer a unos pocos a cuestas de las grandes mayorías populares”, añadió.

Asimismo, remarcó que “vamos a juntar todas las firmas y las planillas y luego las vamos a remitir para que el Gobierno nacional tenga conocimiento del volumen de gente que rechaza este ajuste”.

Los 100 mil millones de pesos que van a salir del circuito interno están destinados a pagar intereses de deuda. Para este gobierno es más importante el pago a los fondos buitre que los jubilados y pensionados del país. Estas políticas son de una marcada insensibilidad y no pueden ser toleradas por el pueblo argentino y, mucho menos, pasar desapercibidas”, enfatizó el líder sindical.

«Estamos convencidos de que el Gobierno nacional difícilmente modifique el rumbo porque está haciendo lo que ha venido a hacer. Lo que nos queda es trabajar y mucho para que en 2019 se terminen estas políticas y venga un gobierno que defienda los intereses de la patria y del pueblo«, sentenció Botto.

 

En tanto, también tomó la palabra Oscar Danielle, de Apel, quien manifestó: «Que esto se revierta está en la voluntad de los legisladores, uno tiene que hacer lo que demandan nuestros afiliados y los jubilados. Nosotros mantenemos la esperanza, y creemos que esta es la manera de trabajar para cambiar la realidad de los sectores más vulnerables«.

La manifestación también contó con la presencia del arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, quien le expresó a este medio que la reforma previsional se trata de «un tema muy delicado. Creo que las leyes deben favorecer siempre a los más débiles y este no es el caso, por lo que se deberían tener en cuenta otras instancias que ayuden a los jubilados. Se debe tener en cuenta el contexto social en el que vivimos. Es importante que las iniciativas legislativas sean en pos de un mayor equilibrio social«.