Más de 41.000 hogares permanecían sin luz en el área metropolitana de Buenos Aires, informó esta tarde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que recordó que esta mañana la cantidad de usuarios sin servicio eléctrico ascendía a 73.000.
Según datos actualizados por el ENRE a las 16.05, en el área de concesión de Edesur se registraban 34.962 usuarios sin servicio principalmente en los barrios porteños de Almagro, Villa Crespo, Balvanera, Monserrat, San Telmo y Recoleta, así como en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Cañuelas, Almirante Brown y Avellaneda.
En tanto, en el área que corresponde a Edenor, el ENRE registraba 6.738 usuarios sin suministro concentrados en el barrio porteño de Palermo y también en Tigre, Maschwitz, Hurlingham, Moreno, San Fernando, Bella Vista y San Miguel.
«Se está trabajando no sólo con las cuadrillas de emergencia sino con las que realizan obras para avanzar en las reparaciones», aseguró a Télam Alejandra Martínez, vocera de Edesur, mientras que desde Edenor no hubo respuesta a las consultas formuladas por esta agencia.
Ayer, el total de usuarios sin suministro entre ambas distribuidoras había trepado a 95.000, según datos del ENRE.
La oposición, al cruce
Las quejas y reproches no tardaron en llegar por parte de la gente, pero también de los dirigentes políticos de la oposición, quienes en muchos casos salieron a criticar el servicio eléctrico de Buenos Aires por las redes sociales.
110.000 usuarios sin luz en la Ciudad y GBA que no tienen el servicio desde hace más 36 horas! Todos los sabemos y miles lo padecen. Clarin lo minimiza. Apenas un recuadrito en una columna de la pag. 25. Así @mauriciomacri y sus protectores manipulan la verdad. Mienten. Sábelo! pic.twitter.com/14o87dhMku
— Alberto Fernández (@alferdez) January 30, 2019
Reclamos en las calles
Y si… después de mediodía de calor y sin luz, la gente se calentó pic.twitter.com/MPwOfa5rss
— Guido Zaccagnini – 0.000000021 % (@ipurra) January 28, 2019
Vecinos de todas las zonas del Gran Buenos Aires salieron a las calles a manifestarse y a pedir por la recomposición del servicio. Hay familias que no tienen luz desde hace más de 30 horas y los reclamos se repartieron por varias esquinas.