La intervención del Banco Central en el mercado de divisas de este martes parece no estar tanto resultados. La entidad debió comprar u$s 50 millones por medio de una subasta para reactivar el mercado y que el valor de la divisa volviera a estar en alza. Sin embargo, pasado el mediodía, la moneda estadounidense se mantiene prácticamente en el mismo precio en el que abrió la jornada: $38,15 para la venta minorista y $37,17 para la mayorista.
En enero, el BCRA lleva acumulada una adquisición de u$s 490 millones, algo que hasta el momento no le permite contener la caída de la cotización de este 2019.
El precio promedio de adquisición de este martes se ubicó en $37,13, en tanto que el máximo valor de compra fue de $ 37,14. «El monto anunciado fue de hasta US$ 50 millones y se compró la totalidad», señalaron voceros de prensa del Banco Central.
El dólar mayorista había comenzado a repuntar y ganando 10 centavos. Sin embargo, pese a la intervención de la entidad dirigida por Sandleris, volvió a caer y, al mediodía del martes, el dólar ganaba seis centavos.
Para hoy la «zona de no intervención» del BCRA está comprendida por un mínimo en $ 37,811 y un máximo en $ 48,932. De manera que el dólar mayorista está alrededor de 60 centavos por debajo de la banda.