Con la confirmación de que el capitán de Cental, Néstor Ortigoza, se perderá al menos los próximos dos partidos, el Patón Bauza comienza a pensar en cómo reemplazará al 10 y de qué manera rearma el mediocampo pensando en el duelo ante Aldosivi del próximo sábado y nada menos que en el clásico ante Newell’s, a disputarse el domingo 10 de febrero.
Ortigoza protagonizó una feroz pelea el pasado sábado en el Tomás Ducó cuando Central cayó 2-1 ante Huracán. Tuvo un fuerte encontronazo con Federico Mancinelli y vio la roja directa, lo que lo alejará de las canchas por al menos dos fechas.
Así las cosas, se impone el regreso de Leonardo Gil al equipo titular. Sin embargo, resta conocer si el Patón está conforme con el esquema planteado de arranque en el Ducó (4-4-1-1), y esa es otra cosa que podría variar, ya que con el 4-4-2 del segundo tiempo Central mostró una mejor cara ante Huracán.
Una de las posibilidades, ahora con la lesión de Diego Becker, es que Jarlan Barrera pueda pasar a uno de los carriles y sumar a un delantero más al ataque. Otra es que el colombiano se mantenga en el equipo y que Agustín Allione sea el carrilero por derecha, lo que significaría que Bauza repita el esquema del elenco que cayó ante el Globo.
El equipo, que estará confirmado seguramente entre jueves y viernes, no distará mucho del que jugará el domingo 10 de febrero ante Newell’s. Antes, Central afrontará un duro duelo ante Aldosivi en el Gigante (próximo sábado a las 21.30) para sumar puntos, que los necesita y mucho, en la Superliga.