La causa en la que se investigaban las escuchas telefónicas entre el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ex jefe de la Unidad Regional V, Adrián Rodríguez, fue desestimada por el fiscal Ezequiel Hernández. El funcionario determinó que no se cometió delito de cohecho.
Desde la fiscalía tomaron la decisión luego de realizar una investigación para poder esclarecer si existieron los sobornos en un concurso de ascensos dentro de la fuerza de seguridad.
El abogado Ramiro Díaz Duarte, defensor de Adrián Rodríguez, aseguró en diálogo con Rosario3 que el en las declaraciones que tomó el fiscal se pudo determinar que «no había preguntas predeterminadas». Por esta causa que se encontraba en investigación, el ex titular de la Unidad Regional V de Rafaela pasó 48 horas detenido y luego fue liberado.
En un principio, la causa había estado a cargo de los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí que terminaron siendo desplazados de la causa e imputados por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Entre las sospechas está que hayan cometido alguna irregularidad para intervenir el teléfono del ministro.