El gobierno de Israel anunció este domingo que exportará cannabis medicinal con el objetivo de generar ingresos significativos para el Estado, según señaló el Ministerio de Salud.
En diciembre, el Parlamento aprobó la ley que autoriza la venta al extranjero de marihuana con fines medicinales. Dicha ley permite a los agricultores cultivar cannabis para uso terapéutico, siempre que obtengan un permiso del ministerio de Salud, la policía y la Autoridad de control de los productores.
«El Estado de Israel es uno de los principales países del mundo en el campo del cannabis medicinal (…) Nuestro conocimiento y experiencia en este campo nos permite ofrecer productos de alta calidad para la exportación», indicó el Director General del ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov.
Por su parte, la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, confía en que las exportaciones traigan «miles de millones de sequeles (unos 266 millones de dólares) al Estado, ayuden a los agricultores y, lo más importante, a los que necesitan recuperarse de su enfermedad».
«Israel, que lidera la tecnología más innovadora, finalmente comenzará a exportar cannabis medicinal», manifestó Shaked en su cuenta de Twitter.