Este sábado se realizó un nuevo rastrillaje por la ruta 11 y los arroyos El Pescado y Zapata hacia la ciudad bonaerense de Magdalena para dar con el paradero de Gissella Solís Calle, la odontóloga de 47 años desaparecida desde el 16 de enero en Berisso. Una fuente policial anunció que el resultado fue negativo.
El operativo, ordenado por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1, Ana Medina, es el tercero que se realizó en esa zona donde la policía recorre la vera de los arroyos y los descampados entre las localidades de Bavio y Magdalena.
Del rastrillaje participaron policías de la DDI La Plata, buzos tácticos que recorrieron los cursos de agua y se utilizaron drones para sobrevolar la zona en la búsqueda de alguna pista que permita encontrar a la odontóloga desaparecida desde hace 12 días.
Al lugar se llegó luego que una testigo llamó al 911 para denunciar que la semana pasada había visto una camioneta Nissan X Terra amarilla, similar a la de la pareja de la odontóloga Abel Casimiro Campos, que se suicidó el lunes en un hotel de La Plata.
Por eso, los investigadores tratan de reconstruir cómo fueron los últimos movimientos del hombre desde el día de la desaparición de su pareja, hasta que decidió quitarse la vida en un hotel de La Plata cuando la policía fue a buscarlo para que prestara declaración.
Según el relato de los familiares de la odontóloga, Solís Calle desapareció el miércoles 16 después de una fuerte discusión con su novio, a causa de la doble vida que él llevaba desde hacía unos tres años.