En la última semana, desde Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Rosario realizaron una denuncia pública sobre varios robos que afectaron al sector. Este sábado, se reunieron con el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro para buscar una solución.
A través de las redes sociales, Pullaro anunció que se encargarán de «a reforzar las tareas preventivas en las distintas zonas donde se ubican los puestos de venta».
Nos reunimos con el Sindicato de Canillitas de Rosario. En los últimos 6 meses se denunciaron 4 robos y estamos trabajando para esclarecerlos. Vamos a reforzar las tareas preventivas en las distintas zonas donde se ubican los puestos de venta. pic.twitter.com/YNCXNnV6uK
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) January 26, 2019
Además, confirmó que «desde el Sindicato se comprometieron a realizar las denuncias correspondientes para aportar más datos a la investigación». En los últimos seis meses hubo cuatro denuncias formales.
Los trabajadores realizaron una conferencia de prensa el último jueves para contar la realidad que deben enfrentar. Según consignaron, la situación se fue agravando con el paso del tiempo y por eso lo hicieron público.