En este 15ª encuentro mundial de los jóvenes católicos, el Papa Francisco a decidido acercarse a esos jovenes que no pudieron participar en los actos centrales de la JMJ 2019 en Panamá, visitando el Centro de cumplimiento Lar Garzas.
En esta oportunidad Francisco a administrado el sacramento del Perdón a 5 adolescentes de este Centro de Cumplimiento, de Pacora, y otros 7 jóvenes se han acercado a recibir la Reconciliación con otros sacerdotes, en la liturgia penitencial celebrada el viernes 25 de enero de 2019, en la Jornada Mundial de la Juventud.
La ceremonia penitencial, han participado 180 jóvenes infractores, del Centro de Las Garzas y de otros, ha tenido lugar en la capilla del recinto.
Uno de los chicos ha querido dar su testimonio al Santo Padre, agradeciéndole su cercanía: “Le agradezco que como servidor de nuestro Señor Jesús se tome el tiempo de escuchar a un joven privado de libertad como yo. No hay palabras para describir la libertad que siento en este momento”, palabras que han emocionado al Papa.