Un nuevo rastrillaje desde la ruta 11 y el arroyo El Pescado hacia la ciudad de Magdalena para dar con el paradero de Gisella Solís Calle, la odontóloga de 47 años desaparecida desde el último 16 de enero, dio resultado negativo, informaron este viernes fuentes policiales.
El operativo, ordenado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1, Ana Medina, se postergó por la mañana debido a las condiciones climáticas, pero después del mediodía los policías comenzaron la búsqueda.
Una fuente de la investigación explicó que «seguramente mañana (sábado) continuará el rastrillaje en esa zona» ya que una testigo llamó al 911 para denunciar que la semana pasada había visto una camioneta Nissan X Terra amarilla, similar a la de Abel Casimiro Campos, la pareja de la odontóloga, que se suicidó el lunes en un hotel de La Plata.
Mariela, la hermana de Gissella, pidió a aquellos vecinos y comerciantes que cuenten con cámaras de seguridad, que aporten las imágenes a la justicia que puedan «ayudar a saber qué hizo y dónde estuvo» la odontóloga entre las 00:30 y las 12 del miércoles.
«Cualquier dato que la gente pueda pasarme es útil para reconstruir qué hizo, dónde estuvo. Abel tenía una camioneta 4×4 color amarillo patito. Son pocas las que hay en La Plata. Regálenme 5 minutos para buscar a mi hermana», imploró.
Mariela Solís Calle relató que la fiscalía detectó el recorrido de Gissella el martes hasta las 22:47, pero que luego se le perdió el rastro.
«Sabemos que esa mañana estuvo en la sucursal platense del banco Santander, de las calles 12 y 54; y que luego se fue a trabajar a la clínica de la calle San Juan y Dorrego de la Ciudad de Buenos Aires», contó.
Apuntó que a las 19 Gissella regresó a La Plata y dijo que «la empresa de telefonía celular ubicó a mi hermana en la zona de su departamento, en las calles 127 entre 57 y 58, entre las 19:30 y las 20:30». Precisó que la odontóloga mantuvo una conversación telefónica a las 22:47 con Roberto, un amigo mecánico dental, y detalló que «ya a las 22:50, el celular de mi hermana aparece como desconectado y desde entonces no se tienen más datos de ella».
A la vez, la mujer relató que las cámaras de seguridad analizadas por los investigadores detectaron a Casimiro Campos «saliendo de su casa alrededor de las 23» y dijo que hay registros de las 00:04 del miércoles «en las calles 122 y 43», camino a lo de su hermana.
«Para ir a lo de Gissella hay dos rutas: la calle 122 o la 39. El fue por calle 39 y, de acuerdo con las imágenes, pasó por El Dique y por el ex Hospital Naval. El cálculo es que llegó a lo de mi hermana a eso de las 00:30».
El jueves los rastrillajes realizados no dieron resultados. El primero se concretó durante la mañana en la ruta provincial 6 desde la ruta 215 a la ruta 53, en un radio de unos 11 kilómetros entre La Plata y Brandsen, donde la policía secuestró algunos elementos como ropa y sábanas hallados en la zona.
También fueron encontradas dos fundas de auto con manchas que podrían ser de sangre y que ahora serán sometidas a pericias por personal de la Policía Científica para determinar si corresponden a la mujer. El segundo se hizo sobre la ruta 11, en la misma zona que se rastrilló este viernes.