Más noticias
Policiales
Regionales

Investigación en curso

Encontraron a una mujer muerta por asfixia en Tortugas


Una mujer de 65 años murió por asfixia en su casa situada en la localidad santafesina de Torturgas y la Justicia investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes judiciales.

El resultado preliminar de la autopsia elaborado por el Instituto Médico Legal de Rosario determinó que la causa del fallecimiento fue «asfixia mecánica a predominio respiratorio/sofocación».

A la vez, el estudio encontró «múltiples lesiones contusas corporales» en el cuerpo de la víctima, informó esta tarde la Fiscalía Regional 2da. El hecho se registró en la mañana del jueves en una vivienda ubicada en la localidad de Tortugas, situada sobre la Ruta Nacional 9, a 110 kilómetros al oeste de Rosario.

Allí fue encontrada muerta su propietaria, identificada como María Cardinalli, quien presentaba signos de haber sido asesinada durante un forcejeo con otra persona. En base a distintas diligencias llevadas a cabo, los pesquisas creen que el autor del hecho fue alguien que entró a la casa con fines de robo.

En la casa de la víctima los efectivos encontraron una silla quemada, que fue secuestrada para ser sometida a peritajes, que realizarán los bomberos zapadores de Rosario, añadieron los informantes.

La investigación del hecho está a cargo de la fiscal de Cañada de Gómez, Ana Graciela Tulian, quien ordenó una serie de medidas que están en curso «tendientes a dilucidar la mecánica y el móvil del hecho», añadieron fuentes judiciales.