El impuesto a la patente automotor en la provincia de Santa Fe aumentará este año un 40 por ciento con respecto al 2018.
Según informó el titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Luciano Mohamad, los modelos de vehículos fabricados hace cinco años tendrán un aumento del 25 por ciento. Mientras que en el caso de los importados más recientes, el propietario pagará el doble de lo que abonó el año pasado, o sea un aumento del 100 por ciento.
Luego indicó que «un auto usado de 300 mil pesos va a pagar cerca de 6 mil pesos en todo el año», dividido en seis cuotas. Un auto importado que cuesta cerca de un millón de pesos «va a pasar a pagar unos 4.000 pesos bimestrales de patente».
Según informaron, las subas se producen por el aumento de la valuación de los automóviles, tras la devaluación y el traslado a precios.
El monto específico a abonar en cada caso se conocerá con el primer vencimiento que operará a fines de febrero. Las boletas llegarán a los hogares a mediados del mes próximo, aunque desde la semana próxima se podrán imprimir de la web oficial de la provincia.