El serbio Novak Djokovic dio un paso más este viernes en su búsqueda del récord de siete títulos en el Abierto de Australia tras barrer al francés Lucas Pouille (28º cabeza de serie) por 6-0, 6-2, 6-2. De esta manera, el número uno del mundo se enfrentará a su escolta, el español Rafael Nadal en la final individual masculina del torneo. Esta madrugada se define el título femenino y Gustavo Fernández alcanzó una nueva definición en Melbourne.
Nole cometió solo cinco errores no forzados y afrontará su duelo número 53 contra Nadal y el octavo en una final de Grand Slam.
«Es definitivamente uno de mis mejores partidos en esta pista», afirmó Djokovic, que logró 24 golpes ganadores y juega su primera final en Australia desde 2016, cuando ganó el título. «Todo funcionó de la forma que imaginé, e incluso mejor», añadió el serbio.
Djokovic había perdido en cuarta ronda el año pasado en Melbourne, tras haber sido intervenido quirúrgicamente en un codo y estar en baja forma hasta que ganó Wimbledon y su temporada dio un giro positivo. «Era extremadamente improbable hace doce meses que me encontrara donde me encuentro ahora, un año después», afirmó el serbio.
Una victoria para Nadal le convertiría en el primer jugador de la era Open en ganar al menos dos veces los cuatro títulos del Grand Slam, mientras que un triunfo de Djokovic permitiría al serbio dejar atrás a al suizo Roger Federer y al australiano Roy Emerson, que han ganado seis veces en Australia, y colocarse con un récord de siete trofeos.
En tanto, en la final individual femenina se enfrentarán, en la madrugada de este sábado Naomi Osaka con Petra Kvitová.
Las campeones del dobles femenino son Zhang Shuai y Samantha Stosur, que superaron 6-3 y 6-4 a Kristina Mladenovic y Tímea Babos. En el dobles masculino, jugarán Kontinen y Peers ante Herbert y Mahut.
La final del tenis adaptado tendrá representación argentina ya que Gustavo Fernandez irá por su segundo trofeo en Australia cuando enfrente al sueco Stefan Olsson, quien superó al número 1 Shingo Kunieda.