Por Quique Genovar
Central no para de sumar. Y a pesar de que esta vez no pudo hacerlo de a tres el empate conseguido en cancha de Lanús, en líneas generales, fue positivo.
Pero no hay dudas de que el en el juego el equipo dio un paso para atrás. Es que el equipo de Leonardo Fernández no pudo hacer como visitante lo que había hecho en condición de local.
Es por este motivo que el entrenador se trajo tarea desde el sur.
En defensa. La tarea del arquero y de los zagueros centrales fue sobria. Es más, Jeremías Ledesma y Mauricio Martínez fueron figuras ante el Granate. Pero el problema estuvo en los laterales: Paulo Ferrari y José Luis Fernández tuvieron inconvenientes. El Loncho quedó expuesto en el gol del rival y el ex Godoy Cruz no fue un escollo para el extremo derecho del equipo de Carboni. El DT deberá revisar el trabajo de los laterales en la última línea.
En el mediocampo estuvieron los principales inconvenientes. En especial por el lado de los de afuera. Andrés Lioi no pesó y Federico Carrizo tuvo un partido para el olvido. El doble cinco hizo bien las cosas en la marca, pero no así a la hora de generar juego. Esto sumado al flojo rendimiento de los otros dos hizo que al equipo le costara horrores tener volumen de juego.
Arriba la cosa fue con altibajos. Y el chip de Marco Ruben por Maximiliano Lovera no tuvo frutos y esto hizo que el Canalla no se muestre, en varios pasajes del juego, como un equipo poco peligroso.
Más allá del punto, Fernández se trajo tarea para la semana. Lo primero que tendrá que hacer es elegir el reemplazante del Colo Gil y luego apostar a los grandes para que tengan la responsabilidad de generar. Los jóvenes acompañan y de buena manera, pero son los jugadores de mayor trayectoria los que deben rendir más para que el equipo tenga mayor juego y se pueda quedar con los tres puntos que se pondrán en juego el fin de semana.