Rusia reafirmó este miércoles su reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y no revocará esta posición. Así lo declaró Andréi Klímov, senador del Consejo de la Federación Rusa.
Además, Klímov añadió que no se prevé ningún cambio en la política exterior de Moscú con respecto al país suramericano, con el que tiene relaciones estrechar en la parte comercial y política.
«En los acontecimientos ocurridos en Venezuela se ve claramente cómo se relaciona realmente la progresista comunidad occidental con el derecho internacional, la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, cambiando el poder a mano», escribió en su página de Facebook la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Este 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas, EE.UU. Por su parte, varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Paraguay también se han sumado a los Estados que reconocen al dirigente opositor.