La angustia en la familia Sala se puede palpar fácilmente. Es que Emiliano Sala, delantero santafesino de gran andar en Francia y que tiene como próximo destino el Cardiff City de Gales, iba a bordo de un avión que desapareció del radar en las últimas horas y del que nada se sabe.
El futbolista se dirigía desde Francia hacia Gran Bretaña en un avión privado que había preparado su nuevo club, pero no llegó a destino. Se realizan intensos rastrillajes con cinco aeronaves y dos barcos para intentar dar con el paradero del santafesino.
Su padre, Horacio Sala, dio declaraciones a radio La Red y se mostró totalmente consternado por la situación. Con la voz entrecortada, señaló: “Nadie se comunicó conmigo. Absolutamente nadie. Ni del club ni de ningún lado. Nos enteramos por los medios”.
“No tenemos novedades de ningún tipo. No nos llamaron ni de Nantes ni de Cardiff, que fue donde firmó”, dijo Horacio, quien también confirmó que Emiliano vive sólo en Europa. También afirmó que no recibió llamados de la Cancillería argentina.
Por último, dejó entrever que su hijo estaba “muy feliz” por el traspaso que se firmó en las últimas horas.