Espectáculos

La gran estafa rosarina

«Balas perdidas» disponible en Cont.Ar


Por Santiago Fizsbein

El director rosarino Hugo Grosso dirigió la gran estafa que se produjo en Rosario, durante el período de la convertibilidad. Ahora se podrá disfrutar completa esta ficción en la plataforma Cont.Ar.

«Balas perdidas» cuenta la historia de uno de los fraudes financieros más reconocidos y resonantes que llegó hasta nuestros días.

“Pipo” ( Luis Machín) se encargó de tramar una estafa con el Plan de Convertibilidad. Sabía que los australes irían a la quema, pero había un tiempo en que circularían junto a los nuevos pesos. De esta forma, armó una treta con complicidades de todos los ámbitos para lograr interceptar 600 paquetes de 500.000 Australes.

La serie tiene un ritmo cinematográfico que la hace llevadera, con varios giros y flashbacks interesantes que cuenta el accionar de “Pipo”. Como acompañante femenino está Emilia Mazer, que hace tiempo que no la veíamos en tele, que interpreta a la amante y cómplice en las pequeñas estafas que hace el protagonista.

En sí es una historia por demás de interesante que destapa una época en la que estafa mayor fue la gran privatización de entidades estatales, y que el mismo gobierno utilizó este evento como una manera de justificar de que lo estatal es ineficiente.