Entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes, el cielo de la ciudad será el escenario de un fenómeno muy especial. La luna entrará en un eclipse total en la constelación de Cáncer y el hecho será totalmente visible desde la región.
El evento es una situación que tendrá un doble impacto: por un lado la luna estará en su posición más cercana a la tierra y al mismo tiempo se irá eclipsando lentamente hasta teñirse de rojo profundo por el efecto de la luz refractada por la atmósfera terrestre dentro del cono de sombra.
https://www.youtube.com/watch?v=cEDP-xitkh4
Así, el satélite terrestre brindará un doble espectáculo, tanto por mostrarse como una «súper luna» así como por poder verse como una «luna de sangre». El evento astronómico tendrá una duración de 5 horas y 12 minutos, y podrá observarse desde América, Europa, norte de Asia y África.
Está previsto que desde la medianoche ya se pueda observar este fenómeno y por eso el Complejo Astronómico Municipal abrirá sus puertas para poder contemplarlo de manera gratuita. Además, en la previa se podrá disfrutar de música en vivo al aire libre en la explanada del parque Urquiza.