Fueron apresados por personal de la Policía Rural en la zona del cerro Las Leñas. Los uniformados vieron una camioneta sospechosa y los ocupantes al darse cuenta arrojaron del interior cuatro piezas de quirquinchos. La policía detuvo la marcha de la Toyota Hilux de color negro en la que se desplazaba los cuatro infractores.
Según el informe que dio el subcomisario Carlos Arias, los involucrados -todos oriundos de San Rafael- habían estado cazando quirquinchos y, al ver a los policías, intentaron deshacerse de los ejemplares. Además, tenían perros de caza.
Finalmente, los cuatro involucrados fueron condenados mediante un juicio abreviado. Ellos son: Roberto Díaz Fritis, Carlos Gustavo Díaz Fritis, Carlos Gustavo Páez Ferreyra y Javier Héctor Pavés Ferreyra.
La condena dictada es de 4 meses de ejecución condicional, 10 años de inhabilitación para cazar y la multa para cada uno de 57.788 pesos.
Fueron secuestrados los perros de caza y las armas y la pena está contemplada en el artículo 25 de la Ley de Protección de Fauna, la cual es agravada por la participación de más de tres personas además del uso de armas y medios prohibidos.