Info General
Más noticias

Japón

A los 113 años de edad, falleció el hombre más longevo del mundo


Masazo Nonaka, quien hasta la fecha era considerado el hombre más viejo del mundo, murió este domingo 20 de enero, a los 113 años de edad.

El japonés nacido el 25 de julio de 1905, año en que Einstein publicó la teoría de la relatividad, falleció en su casa, en la isla norteña de Hokkaido. Según informaron los familiares, Nonaka murió por causas naturales mientras dormía.

Pese a necesitar una silla de ruedas para moverse, Nonaka pasó sus últimos años en buenas condiciones. «Le gusta comer todo tipo de dulces», «lee los diarios todos los días y se baña a menudo en las aguas termales», había contado una de sus nietas en abril del año pasado.

El japonés fue incluido en el ‘Libro Guinness de los Récords’ el 10 de abril del año pasado, cuando tenía 112 años y 259 días, y tras el fallecimiento del español Francisco Núñez Olivera. Nonaka ocupó aproximadamente el lugar 30 en el ranking de las personas más ancianas de todos los tiempos, una lista en su gran mayoría ocupada por mujeres.

Se mantiene en disputa cuál es actualmente la mujer más longeva del mundo. Julia Flores Colque, una boliviana de 118 años conocida como ‘Mamá Julia’, quiere obtener ese récord.