Más noticias
Sin categoría

Otro femicidio e indignación

Protesta en reclamo del esclarecimiento del crimen de Carla


Amigos, familiares y vecinos de Carla Soggiou, la joven hallada muerta hoy en el Riachuelo que estaba desaparecida luego de haber activado el botón antipático, cortaban esta tarde el puente Alsina entre el partido bonaerense de Lanús y la ciudad de Buenos Aires, para reclamar justicia.

«¡Se siente, se siente, Carla está presente!» gritaron familiares y vecinos que decidieron cortar el Puente Alsina para exigir justicia por la joven.
Entre los manifestantes, también estaba Roxana, la mamá de Carla.

La joven, de 28 años y madre de dos chicos, había desaparecido el martes pasado luego de activar dos veces el botón antipánico que tenía después de las agresiones que había sufrido por parte de su ex marido.

La policía de la Ciudad confirmó esta tarde el hallazgo de un cuerpo que fue reconocido como el de Carla por sus familiares, quienes entonces junto a sus amigos decidieron cortar el Puente Alsina que une la avenida Sáenz del barrio de Nueva Pompeya de la Ciudad de Buenos Aires con la localidad de Valentín Alsina.

«Justicia por Carla», «Todos somos Carla», fueron algunos de los carteles que llevaron los amigos de la joven que también quemaron gomas sobre el puente.

La familia de Carla Soggiu, desaparecida el martes luego de activar dos veces el botón antipánico en el barrio porteño de Pompeya, reconoció hoy por un tatuaje y un piercing el cuerpo hallado esta manaña en el Riachuelo, aunque se espera la realización de una autopsia para confirmar su identidad, informaron fuentes policiales.

Los voceros señalaron a Télam que los padres de la víctima reconocieron el cadáver de su hija a través de fotos que les mostraron el fiscal a cargo de la investigación, César Troncoso, de la Fiscalía Criminal y Correccional 55 porteña, y la policía.

Los primeros indicios indicaron que el cuerpo de la joven de 28 años no tenía signos de violencia y que habría muerto ahogada pero recién alrededor de las 19 comenzará a practicarse la autopsia correspondiente para establecer fehacientemente los motivos del fallecimiento.

Verónica, la mejor amiga de Carla Soggiu, expresó esta tarde al canal de noticias C5N sentirse “muy indignada” al no entender “por qué demoraron tanto en buscarla, si había que buscarla desde el momento uno”.