Este viernes China inauguraba una gran maquina peforadora de ultima tecnología, preparando el escenario para construir un impresionante túnel subacuático de mas de 22 metros de profundidad con una longitud de 2,8 aproximadamente y así crear una nueva línea del metro.
Los trabajos comenzaron en esta misma jornada y se calcula que se prolonguen dos años, comenzando por la perforación, se espera que esta construcción pase por debajo del mar y forme la nueva línea del metro de la ciudad de Dalián en la provincia nororiental de Lianoning, según informacion de medios locales.
Este gran equipo tecnológico, denominado ‘Haihong’, tiene un diámetro de 12 metros, 158 de longitud y pesa cerca de 2.840 toneladas.
La nueva estación de Suoyu Bay incluye 2,3 kilómetros de tramo submarino y 560 metros en la zona terrestre. Pasará por debajo de vías férreas, muelles y vías fluviales importantes.
La obra podría enfrentarse a «tres grandes dificultades», según Zhang Liye, gerente general de la compañía China Railway e ingeniero jefe del proyecto. Por una lado, las máquinas de construcción necesitarán cortar una serie de enormes cuevas en el fondo marino.
Asimismo, la máquina de perforación tendrá que soportar una enorme presión de agua, y los ingenieros deberán además combatir los problemas de permeabilidad y corrosión.
De todos modos se espera que entre en operaciones de prueba para el año 2023.