En medio de la crisis fiscal que hace peligrar las 400 fuentes laborales de la empresa Oil Combustibles, apareció un inversor interesado en adquirir la firma con sede en San Lorenzo. La información fue revelada por el secretario general de sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles Privados, Rubén Pérez, en diálogo con el programa “A media mañana”, de Radio Black 92.5.
Según el dirigente gremial, que no quiso revelar la identidad del posible comprador, la compañía aguarda que se resuelva positivamente la situación judicial de la refinería, que actualmente está en convocatoria de acreedores. “Al no tener la habilitación y la garantía del juez y de la Afip, esta petrolera no quiere invertir un peso hasta que no tenga la certeza de que va a poder recuperar los activos, pero la intención está”, manifestó.
Actualmente, la empresa tiene paralizada su producción, aunque continúa en funcionamiento, con tareas de reparación y mantenimiento. Días atrás un buque con 46 mil litros de petróleo crudo arribó a la región, pero resolvió no descargar y debió volver debido a que la Administración Federal de Ingresos Públicos trabó un embargo sobre las cuentas bancarias de Oil. “Según la Afip, esta gente estaba usando el impuesto a la transferencia de combustible, que tienen la obligación de depositarlo, para hacer frente a los pagos. Entre ellos estaba el de este barco de crudo, que al no tener la efectivización del pago, se fue”, explicó Pérez, que estuvo reunido con directivos de Op Investments, compañía a cargo de Oil.
Para evitar que también sea confiscado el dinero destinado a salarios, la empresa adelantó los pagos correspondientes a este mes, que fueron abonados el martes 20. “Con muy buen tino, demostraron que hay preocupación por el personal y ahuyentaron el fantasma de que no iba a aparecer la plata”, consideró el secretario general.
Además, a contramano de las declaraciones efectuadas ayer por el grupo empresario, el gremialista sostuvo que “la planta no se encuentra en parada técnica, ya que no hay producto para procesar”. Mientras tanto, la refinería abastece a sus estaciones de servicio con combustible importado.
Por lo pronto, la semana próxima, Rubén Pérez y otros miembros del sindicato se reunirán con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren: “Queremos comentarle que aquí, más allá de todo lo que ocurre, hay mucha familias pendientes de este trabajo y necesitamos que no se cierre esta fuente laboral”, concluyó.
Fuente: criterio.info