Espectáculos

Crítica

Los super héroes caminan entre nosotros


Por Santiago Fizsbein

El último capítulo de la trilogía de M. Night Shyamalan, en la que pone al espectador entre la realidad y la fantasía.

Shyamalan dio un cierre digno a esta historia que no se esperaba a que se convierta en una trilogía.

Pero para adentrarme en este análisis, recomiendo que los que no hayan visto ni «El protegido» o «Fragmentado», lo hagan.

Hedwig, Patricia y La Bestia (James Mc Avoy) tienen retenido a un grupo de chicas adolescentes, pero su objetivo se ve frustrado por la aparición de David Dunn (Bruce Willis). Ambos son atrapados y enviados a un instituto psiquiátrico, donde son estudiados por Ellie Staple (Sarah Paulson), una psiquiátra misteriosa. Pero algo sale mal ya que en el asilo también reside el villano Mr. Glass (Samuel L. Jackson).

Al director le fue bien con su película «El protegido» (2000) que tiene una temática particular, en la que indaga si existen super héroes en la vida real. En el caso de «Fragmentado» (2016) se sumerge en el suspenso y sugiere algo al pasar sobre la existencia de humanos con habilidades especiales. No se esperaba una unión hasta el final de «Fragmentado», con la aparición del personaje de Bruce Willis.

Destacables son las actuaciones de Mc Avoy interpretando 24 personalidades impresionantes y la de Samuel L. Jackson, que es el verdadero espíritu de este cierro digno. La incorporación de Sarah Paulson a esta historia hace que sea interesante la búsqueda del por qué de estas habilidades y que a su vez da un inesperado giro de 180 grados.

Calificación: Buena.