Alrededor de las 2 de la mañana de este viernes, un joven de 18 años fue detenido por oficiales de Seguridad Vial en el km 0 de la Autopista Rosario-Santa Fe, en el marco del Operativo Verano 2018/19. El arrestado fue señalado por los ocupantes de un colectivo como quien había sustraído pertenencias. El mismo resultó lesionado y debió ser trasladado al Hospital Eva Perón para recibir atención médica.
Según informó la Policía de Seguridad Vial, alrededor de las 2 de la mañana, observaron un colectivo que frenó y desde el interior empezaron a pedir la presencia policial por una persona que estaba sustrayendo pertenencias a los ocupantes. Inmediatamente ascendieron al vehículo y aprehendieron a Darío R. (18).
En el lugar, se entrevistó a distintos ocupantes quienes contaron que el aprehendido estaba revisando mochilas y sustrayendo pertenencias.
Se realizo una requisa sobre Dario R. encontrando en su poder documentación y otros elementos pertenecientes a los pasajeros. Además hallaron un oficio de la Oficina de Gestión de Audiencias del Fuero Penal de Santa Fe por audiencia imputativa por una causa por “Robo Calificado Operación Ilegitima de Arma de Fuego” con fecha del 17 de enero pasado.
El detenido debió ser trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, ya que intentó escapar del colectivo y cayó rodando por las escaleras sufriendo traumatismo de cráneo.
Se libró consulta con la Dra. Paolicelli, fiscal en turno, quien ordenó que tomara intervención la Comisaría de jurisdicción y que al arrestado se le forme causa por hurto, quedando en calidad de aprehendido con custodia policial en el nosocomio.