Ciudad
Más noticias

Provenientes de Buenos Aires

Se levantó el paro de pilotos, pero hay demoras en algunos vuelos en la ciudad


Los vuelos de algunas compañías aéreas que operan en el Aeroparque Jorge Newbery sufrían esta mañana demoras y cancelaciones debido al retraso en la toma de servicio por parte de los pilotos que estaban designados en los servicios desde las 6 de hoy en adelante, tras el levantamiento de la medida de fuerza por 48 horas que habían dispuesto para hoy y mañana, informaron fuentes aeronáuticas. Esas demoras repercutieron en vuelos que debían llegar o despegar del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario.

Según informó Cecilia Gabenara, del área de Comunicación del aeropuerto, los vuelos afectados en Rosario fueron cuatro: «Dos que provienen de Ezeiza y Aeroparque, que demoran las salidas de otros vuelos hacia Iguazú y Aeroparque».

Los trabajadores aeronáuticos de Buenos Aires realizaban asambleas esta mañana y allí definía si algún otro vuelo se vería afectado. Sin embargo, todo indicaba que se normalizarán durante la mañana.

En Rosario, la operatoria de vuelos internacionales se da de manera normal.

Anoche los pilotos habían decidido levantar la medida de fuerza anunciada, luego que el Ministerio de Transporte anunciara la derogación de la resolución 895/2018 de revalida de licencias a pilotos extranjeros.

Desde el Ministerio indicaron que la decisión buscaba asegurar el servicio aéreo para los 96.000 pasajeros que tenían programados vuelos entre hoy y mañana, en tanto que desde las 8 se lleva adelante en la Secretaría de Trabajo una audiencia entre las autoridades aeronáuticas y los sindicatos para propiciar el diálogo y consensuar una nueva reglamentación al artículo 106 del Código Aeronáutico.