Circo romano

La Fundación Sin Estribos denunció la muerte de un caballo en Jesús María


La muerte de un caballo en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María reavivó la polémica sobre la jineteada. El animal sufrió un golpe anoche y horas después desde la organización confirmaron que se le había aplicado la eutanasia, con consentimiento del propietario.

Tras lo ocurrido, la fundación proteccionista «Sin Estribos», se presentó en la Unidad Judicial de la ciudad cordobesa para «pedir que se investigue lo que ocurrió», declaró Andrea Heredia, presidente de la agrupación proteccionista.

https://www.facebook.com/sin.est/videos/vb.112208945563611/742379909495384/?type=2&theater

«Solicitamos que se hagan pericias, para poder saber realmente qué pasó», agregó.  «Nosotros siempre peleamos en contra de la jineteada en Jesús María, denunciándolo como un acto de violencia institucional», manifestó Heredia.

Y continuó: «Esto va a seguir pasando, este no va a ser el último animal que cae, porque para los caballos es muy violenta la jineteada». Además, repudió el hecho de que cada vez que se producen este tipo de accidentes en el campo de doma se bajan las luces y «encierran la escena».