La nueva publicidad de Gillette “Creemos: el mejor hombre que puede ser” que hace referencia al acoso, al movimiento #MeToo y a las nuevas masculinidades se convirtió en viral. La publicidad de la empresa británica generó controversias: por un lado provocó una fuerte oposición (hasta un llamamiento a boicot) y por otro celebran el llamado a una nueva masculinidad.
El clip que ya tiene 11 millones de vistas en 48 horas muestran escenas cotidianas, como acoso sexual, comportamiento sexista y agresiones físicas y verbales de hombres. El anuncio en YouTube es acompañado por la siguiente descripción: «Intimidación. Acoso. ¿Es esto lo mejor que un hombre puede lograr? Solo al desafiarnos a nosotros mismos a hacer más podemos alcanzar lo mejor de nosotros. Decir lo correcto, actuar de la manera correcta».
https://www.youtube.com/watch?v=koPmuEyP3a0
El anuncio ha generado elogios pero también muchas críticas. Los hombres que critican el spot aseguran tirar a la basura los productos y llaman a los demás a seguir ese camino.
«Sabíamos que unirse al diálogo sobre ‘la virilidad moderna’ significaría cambiar la forma en que pensamos y retratamos a los hombres a cada paso», dijo el presidente de la compañía, Gary Coombe.