Más de 700 evacuados, rutas cortadas y parajes aislados son las consecuencias de las inundaciones que afectan a gran parte de la provincia de Corrientes, por lo que el gobernador Gustavo Valdés declaró este lunes el estado de alerta, se informó oficialmente.
«Estamos trabajando en las áreas afectadas. Por el momento tenemos más de 700 evacuados, la ruta 123 cortada hasta la ruta 14 y otras 15 rutas que estamos monitoreando, porque tenemos parajes aislados», precisó el funcionario tras reunirse con el Comité de Crisis local.
Detalló que las zonas más afectadas son paraje Paso Tala, San Roque, Empedrado, San Isidro, El Sombrero, Paso de los Libres, Santo Tomé y Santa Lucía.
«Por el momento no es preocupante la altura de los ríos Paraná y Uruguay, pero lo que sí alarma es el desborde de ríos y arroyos internos por las copiosas lluvias, que generaron la mayor cantidad de evacuados», agregó.
El gobernador recorrió además algunas de las zonas más castigadas, como Empedrado y El Sombrero, y se reunió con los intendentes José Cheme y Raúl González.
Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, detalló que los parajes Paso Tala y Palmitas “fueron evacuados totalmente y sus pobladores llevados a Perugorría».
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Corrientes «sigue bajo alerta», ya que se esperan «tormentas fuertes con probabilidad de ráfagas y caída de granizo» para las próximas horas.