Un hombre de 28 años fue condenado hoy en Santa Fe a la pena de prisión perpetua al ser hallado culpable del femicidio de su ex cuñada y tentativas del mismo delito en perjuicio de su ex pareja y otra hermana de ésta.
Raúl José Oviedo fue condenado por el crimen de Pamela Elizabeth Rodríguez (28) y las tentativas de femicidio de su ex pareja, Yamila Melisa Rodríguez (21), y de la hermana melliza de ésta, Jésica Melina Rodríguez, cometidos a comienzos de 2016.
La condena fue impuesta por el tribunal formado por los jueces Eduardo Pocoví, Jorge Patrizi y Sergio Carraro, cuyo veredicto aceptó el castigo que habían pedido las fiscales Cristina Ferraro y Ana Laura Gioria.
En el juicio oral y público, que se inició el 14 de febrero, se ventilaron los hechos ocurridos en la madrugada del 13 de febrero de 2016, cuando Oviedo fue a la casa de su ex pareja, Yamila Rodríguez, tras haber tenido una discusión unas horas antes.
Las tres hermanas Rodríguez y sus hijos, siete en total, estaban sentados en la vereda de su casa de Estrada al 1400, en barrio San Lorenzo, cuando Oviedo pasó en una moto y disparó con un arma de fuego contra el grupo.
Las pericias determinaron que en ese ataque hubo al menos cinco disparos y uno de ellos impactó en el pecho de Pamela, que murió alrededor de las 5.30 de ese día cuando era asistida en el hospital José María Cullen.
Las fiscales pidieron la prisión perpetua debido a que la agresión a balazos de Oviedo se inscribió «en un contexto de violencia de género originado, entre otras causas, en la conflictiva relación de pareja que mantuvo el imputado con Yamila Rodríguez».
Las fiscales demostraron que antes de dispararles, Oviedo había ido a la vivienda a llevar a uno de sus hijos y allí insultó e intentó agredir a su ex mujer, por lo que las dos hermanas salieron en su defensa.
En medio de los insultos, el acusado amenazó con volver «a matarlas a las tres, lo que hizo veinte minutos más tarde», según el relato de las fiscales.