El argentino Nicolás Cavigliasso se impuso este viernes en la quinta etapa del Rally Dakar Perú 2019 y se mantiene líder en la categoría cuatriciclos de la travesía automovilística que se desarrolla en territorio sudamericano.
Cavigliasso, con Yamaha, lideró el especial de 345 kilómetros, por delante de sus compatriotas Jeremías González Ferioli, Gustavo Gallego, Santiago Hansen y Manuel Andujar. En la clasificación general lidera el argentino sobre Ferioli y Gallego.
En motos el británico Sam Sunderland (KTM) fue el vencedor, el argentino Luciano Benavídes (KTM) terminó séptimo y marcha 13ro. en la general, y su hermano Kevin Benavídes (Honda) finalizó undécimo y está sexto en la clasificación global.
En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se distanció de sus perseguidores en los 517 kilómetros cronometrados de la etapa ganada por el francés Sébastien Loeb (Peugeot), debido a los problemas que tuvo su principal perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quien quedó a 24 minutos, mientras que tercero quedó el español Joan Roma (Mini), a 34 minutos.
La quinta etapa del Dakar se disputó entre Tacna y Arequipa, con una distancia de 714 kilómetros, de los que 517 fueron de competición.
El Dakar tendrá el sábado una jornada de descanso antes de afrontar las cinco últimas etapas de esta edición del rally que irá rumbo a Lima, con paradas en San Juan de Marcona y Pisco, por donde ya pasó la carrera en su primera mitad.
El Dakar 2019 es la primera edición del rally que se disputa íntegramente en un único país, con diez etapas en Perú entre el 7 al 17 de enero y un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 son cronometrados.