Para más competitividad

Las estaciones de servicio Puma bajaron hasta 2,5% el precio del combustible


La petrolera Puma Energy se sumó a la competencia de precios en combustibles con una baja de hasta 2,5% en naftas, a través de las 300 estaciones de servicio que posee en todo el país tras la compra de los activos de la brasileña Petrobrás.

Luego de que esta semana YPF, Shell y Axion anunciaron las rebajas de sus combustibles, Puma se sumó a la baja de precios con una corrección de entre 1 y 2,5% para toda su red, informó la compañía cuya marca es operada por la holandesa Trafigura.

Para pelear participación de mercado, la marca decidió posicionar sus precios por encima de los valores de referencia que en la Ciudad de Buenos Aires presenta YPF, pero por debajo de las competidoras privadas, frente a las cuales centra su estrategia comercial.

Los nuevos valores de Puma son para la nafta súper $37,39; nafta premium $43,29; diesel $34,94 y diesel premium $40,69.

Además, la empresa anticipó que para aumentar su competitividad lanzará una promoción de verano con 5% de descuento los miércoles en naftas, por lo cual el público podrá acceder al beneficio desde el 16 de enero al 28 de febrero.

Según los directivos, ésta será la primera de las acciones promocionales de la compañía durante 2019 que buscarán atraer con beneficios al consumidor y sumar clientela a su red de estaciones, junto con otras acciones de marketing para fidelizar y promover el consumo.

En mayo, Trafigura completó la adquisición a Pampa Energía de la mayoría de los activos de refinación y comercialización (downstream) de combustibles de la ex Petrobras, lo que incluyó más de 250 estaciones de servicio y la Refinería Ricardo Elicabe (BBR) ubicada en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.