Más noticias
Mundo

Contaminación ambiental

La emisión de dióxido de carbono en Estados Unidos creció el 3,4% durante 2018


Un estudio, publicado de forma independiente por la compañía de investigación económica Rhodium Group, situó a Estados Unidos aún más lejos de cumplir con las cifras acordadas en el acuerdo de París de 2015 para reducir la emisión global de gases contaminantes. El mismo dice que la emisión de dióxido de carbono en Estados Unidos creció el 3,4% durante 2018, la mayor subida en ocho años, según un informe preliminar que menciona a la política climática del presidente, Donald Trump, y a la buena situación económica como responsables de dicho aumento. 

Entre las causantes de este incremento, los autores citaron la política energética aplicada por Trump, que anuló las regulaciones del anterior presidente contra las emisiones de carbono, y el crecimiento económico y productivo que experimenta el país. 

Los investigadores consideraron que el porcentaje habría sido diferente sin las medidas aplicadas por el actual gobierno. Así lo expresó el analista climático Trevor Houser quien trabaja para la firma responsable del estudio al decir: “No creo que hubiéramos visto el mismo aumento» y  destacó en particular al sector de la energía eléctrica como uno de los causantes de esta situación.