El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy en un mensaje de Twitter que «hay una gran unidad» entre él y los miembros republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado, en un intento por neutralizar los rumores acerca de grietas dentro de su partido por cómo está manejando la situación del cierre parcial del gobierno.
«Hay gran unidad con los Republicanos en la Cámara Baja y el Senado, a pesar de los medios de comunicación falsos que trabajan para hacer que la historia parezca de otra manera», escribió el mandatario.
El magnate mantiene una pulseada con la oposición demócrata por el financiamiento de un muro fronterizo con México, para cuya construcción -a lo largo de toda la frontera- exige 5.700 millones de dólares y el desacuerdo mantiene una parálisis parcial del gobierno.
There is GREAT unity with the Republicans in the House and Senate, despite the Fake News Media working in overdrive to make the story look otherwise. The Opposition Party & the Dems know we must have Strong Border Security, but don’t want to give “Trump” another one of many wins!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 10, 2019
El 22 de diciembre pasado venció el plazo para que el Congreso apruebe una nueva ley de presupuesto y el gobierno federal se quedó sin fondos y tuvo que cerrar sus departamentos y agencias no esenciales.
En total, 800.000 de los 2,1 millones de empleados públicos federales quedaron sin sueldo. Según un informe de la Comisión de Presupuesto del Senado, cerca de la mitad tienen que seguir yendo a trabajar de todas maneras, mientras que el resto fue licenciado hasta que el Congreso apruebe nuevos fondos.
«El partido de la oposición y los Demócratas saben que debemos tener una seguridad fronteriza fuerte, pero no quieren darle a ‘Trump’ otra de sus muchas victorias», concluyó el el jefe de la Casa Blanca, que cerró su mensaje con un compromiso de «Hacer Grande a Estados Unidos de Nuevo».