A la víspera de un año político dónde se elegirán nada más y nada menos que cargos ejecutivos en todos los niveles del Estado, María Eugenia Bielsa anunciará de manera oficial su precandidatura como gobernadora. Lo hará este jueves por la mañana en la ciudad de Santa Fe.
El cierre de las listas de cara a las primarias será el 22 de febrero, fecha límite para definir todas las categorías. De esta manera puede darse una interna muy competitiva en el Partido Justicialista entre la arquitecta, Omar Perotti y sectores del kirchnerismo. Desde el entorno de la dirigente rosarina, aseguraron que todavía no está el nombre para acompañarla en la fórmula.
La arquitecta y ex vicegobernadora mantuvo un gran hermetismo en los últimos años, después de que renunciara a su banca como diputada provincial. Pero su vuelta fue a cuentagotas, con algunas apariciones públicas en reuniones con diferentes dirigentes justicialistas e incluso con otros que comulgan en otras facciones dentro del abanico progresista.
Sin embargo, en la última semana del 2018, Bielsa reapareció en Rosario junto a Del Frade y al diputado Héctor Cavallero con quienes ofreció una conferencia de prensa en la que presentaron un documento con diez puntos para enfrentar la inseguridad.
María Eugenia Bielsa había desistido de ser candidata a gobernadora en 2015 cuando, a través de una carta a los principales dirigentes justicialistas de la provincia, aseguró que como el PJ no alcanzaba la unidad que ella pedía se bajaba de la postulación.