El secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, brindó detalles este miércoles de la situación en la zona del norte provincial afectada por la emergencia hídrica.
“El Nochero es la localidad más afectada”, precisó Escajadillo y detalló “que las prioridades marcadas en el día de la fecha fueron reforzar la línea de defensa; favorecer el escurrimiento del agua teniendo en cuenta que estamos con alerta meteorológico y pronósticos de lluvias; y asistir social y sanitariamente a los damnificados, principalmente en los parajes, donde continúa trabajando el helicóptero provincial evacuando personas”.
Hasta el momento, en todas las localidades afectadas “la cantidad de evacuados es de 83, pero tenemos una cantidad importante de autoevacuados, a quienes las comunas y los ministerios de Desarrollo Social y Salud están asistiendo”, concluyó.
Al momento, hay 53 evacuados en Santa Margarita; 10 en Villa Minetti; y 20 en El Nochero.
Tras las intensas lluvias caídas en un lapso muy corto de tiempo, @MiguelLifschitz coordinó los trabajos que @ProtCivilStaFe y Bomberos Voluntarios están realizando en las localidades afectadas del Departamento 9 de Julio pic.twitter.com/54QobCSeB0
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) January 9, 2019
El gobernador Miguel Lifschitz estuvo este miércoles en Estación El Nochero, Gregoria Pérez de Denis, donde se reunió con el presidente comunal y los equipos de Protección Civil, para coordinar acciones, supervisar tareas y dialogar con vecinos de la localidad.
Posteriormente, visitó la comuna de Santa Margarita, junto con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, y tuvo una reunión con productores afectados de dicha zona. Los principales daños son en relación a la producción hasta el momento.
Lifschitz viajó al norte santafesino para coordinar acciones por inundaciones