En la mañana de este miércoles un molesto insecto derivó en un siniestro vial que pudo ser fatal en el kilómetro 2 de la ruta 18. Según los primeros datos, un auto se cruzó de carril luego de que el conductor perdiera el control para evitar ser picado por un bicho y embistió a un camión que venía por la mano contraria.
El rodado menor circulaba desde Pergamino a Rosario y de repente, atravesó la ruta terminando en el carril contrario por donde venía el otro. El camionero reaccionó a tiempo y se lanzó hacia un costado para evitar el choque frontal. Y así fue, el automóvil le golpeó solamente la rueda trasera.
«Si no lo esquivaba me pegaba de frente y se metía debajo de la cabina», manifestó el conductor a El Tres. La repentina maniobra, según pudo saber una vez pasado el accidente, fue porque «se había metido un bicho adentro del auto y estaba por picar» al automovilista.
Ambos pilotos se encuentran en buen estado de salud. El del vehículo menor tuvo que ser trasladado para recibir atención por algunos golpes.
Si bien hubo sólo daños materiales, el pequeño insecto casi provoca una catástrofe.