Un grupo de personas ingresó en un predio dedicado a la protección de animales en estado de abandono en el distrito bonaerense de Chivilcoy y soltó 120 perros que estaban en caniles, por lo que se generó una pelea entre los canes que provocó la muerte de siete ejemplares.
La coordinadora de la Dirección de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA), Cintia Satriano, explicó que el hecho ocurrió durante la madrugada en la ONG «Chivilcotas», situada en la avenida De Los Fundadores 1526, donde recuperan perros en situación de calle para luego darlos en adopción.
«Aparentemente entraron durante la madrugada rompiendo la tranquera. Hoy, alrededor de las 7, integrantes de la institución llegaron al lugar y se encontraron con que todo era un caos: los caniles que contenían a los 120 perros que están alojados ahí estaban abiertos, había siete animales muertos por peleas y mordeduras entre sí, y otros tantos heridos», comentó.
La funcionaria expresó que el Municipio dispuso que dos veterinarios trabajen para atender tanto a los cuatro perros que quedaron en grave estado como al resto, que, producto de la pelea, fueron lastimados.
«Las imágenes son desgarradoras. No sabemos quién puede haber hecho algo así. La policía está recabando datos, pero es un lugar alejado, cerca de la ruta 30, por donde no hay mucha gente», dijo y apuntó que se trabaja para encontrar a 6 perros que todavía están desaparecidos.
Precisó luego que las personas que ingresaron en el lugar no sustrajeron ningún elemento sino que sólo se limitaron a soltar a los animales y añadió que algunos vecinos señalaron haber visto ayer a dos jóvenes en moto «merodeando en predio».