El ex vicepresidente, Amado Boudou, recuperó la liberdad a mediados de diciembre tras haber pasado 70 días preso en Ezeiza por la causa Ciccone, y este martes se expresó respecto a las elecciones de este año. El ex funcionario pronosticó que habrá un «gobierno distinto» y envió un mensaje político de cara a una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner.
“Si hay una persona que ha sufrido persecución es Cristina. Ha sido muy fuerte y también con maldad. Pero ella tiene la fortaleza, la inteligencia, el amor, y la experiencia para enfrentar lo que decida. Igual, es inexorable que el cronograma electoral esté viciado de un cronograma judicial al mismo tiempo”, analizó Boudou al ser consultado sobre si la ex mandataria será candidata en los comicios de octubre.
En ese marco, afirmó que “nunca” dejó de hacer política, “ni estando preso” y dejó un mensaje a quien acompañó en la fórmula presidencial en 2011: “Nunca dejé de participar. Hoy pareciera que solamente quien sale en televisión está haciendo política. Pero política se puede hacer de muchos lados, que tiene que ver con despojarse de lo personal. Nunca dejé de hacer esto ni siquiera preso. Cristina cuenta conmigo holgadamente para lo que sea”.
En declaraciones a radio El Destape, Boudou cuestionó además a la Justicia y dijo que las prisiones preventivas “se usaron para hacer política”. Ante esto, advirtió que “el paso siguiente son las sentencias truchas, y el caso Ciccone (por el que fue condenado) es una muestra clarísima de esto”.
Respecto de la situación del país, fue muy duro con el análisis económico y pronosticó que Argentina tendrá problemas con su deuda externa.
Boudou fue crítico con Macri: “Estoy convencido de que no tiene capacidad de cumplir el cronograma que ha armado este gobierno. Eso lo saben. Por eso todo este disparate del FMI».
«El macrismo tiene un esquema endeudador que es insustentable, insostenible, y sin dudas se encamina a un default sin ton ni son”, subrayó.