El pasado 29 de diciembre en la asamblea general del FC Andorra, los accionistas aprobaron por unanimidad la venta del club al fondo de inversión Kosmos, propiedad de Gerard Piqué. Ahora se conoció que el defensor no estará solo en el proyecto para llevar a la institución a lo más alto del fútbol español.
En su faceta de empresarios, los deportistas son accionistas del humilde equipo que milita en la Primera División catalana, una categoría que se encuentra regida por la Federación Catalana de Fútbol (FCF) y no por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pese a formar parte de ella.
Piqué se comprometió a liquidar la deuda del club (300.000 euros) y a inyectar esa misma cantidad todos los años, para ayudar al crecimiento del FC Andorra. Con Messi y Fábregas como inversores, la tarea se le hará menos cuesta arriba.
Los movimientos ya comenzaron. La empresa del defensor catalán liderará el proyecto a través de una sociedad anónima deportiva amparada en la nueva Ley del Deporte del país andorrano. Cuando está nueva legislación entre en vigor, la sociedad anónima deportiva estará liderada por el joven empresario andorrano Francesc Destreé. Dentro de está sociedad las acciones mayoritarias irán a cargo de Kosmos Holding.
Además una de las cláusulas del contrato prevé que el grupo inversor no se lleve a otro país el club y que tenga el máximo de jugadores andorranos.