Deportes

Emigra a Brasil

Ruben: «Es el fin de la etapa más importante de mi carrera»


Es oficial: Marco Ruben continuará su carrera deportiva en Atlético Paranaense. El capitán canalla brindó una conferencia de prensa para anunciar su salida. Estuvo acompañado por el presidente del club, Rodolfo Di Pollina y por el vicepresidente primero, Ricardo Carloni.

«Ya me sentía agotado», reconoció Ruben. Y agregó: «Esta es una nueva etapa, el fin de la más importante de mi carrera y sentí que este paso se tenía que dar».

«Estoy mirando para adelante, queriendo seguir mejorando como persona y como futbolista. Es un paso importante en mi carrera y muy difícil por lo que significa para mi dejar mi club. Tomé esa decisión y la dirigencia me acompañó», siguió el nueve.

A su vez, Marco reconoció la labor de la dirigencia en la negociación con el club brasileño: «Entre las dos partes buscamos las mejores formas para que pueda salir y para que sea lo mejor para el club. Fue muy charlado y consentido y por eso se da. En ese sentido, más que conforme y contento por el trabajo de la CD con respecto a mi futuro».

Sobre los motivos de su salida, declaró: «El motivo principal es que yo acá quiero estar bien, al 100 por ciento. He notado desde hace seis meses que no estaba rindiendo como yo pretendía. Por eso planteé un cambio de aire. Gracias a Dios se termina dando hoy porque estos seis meses culminaron con un gran objetivo».

«Todo lo que di adentro y fuera de la cancha fue con el corazón y con las mejores intenciones. Seguro me faltaron cosas, pero siempre fue con la mejor intención, intentando estar bien y haciendo todo lo que me correspondía», continuó el referente auriazul.

En cuanto a su futuro, consideró: «No puedo estar pensando en volver ahora. Por supuesto que Central siempre para mi va a ser la mejor opción y la primera. Hoy empieza una nueva etapa y tengo que brindarme al 100% como profesional a mi nuevo club. El tiempo dirá si yo puedo volver a jugar con la camiseta de Central, si todavía me siento bien como jugador y puedo brindarle al club el 100%».

«Extrañar voy a extrañar todo porque esto ya lo viví. Ya me fui de Central a los 20 años en otra etapa distinta y extrañé muchísimo», reconoció el atacante.

En cuanto a su nuevo destino, opinó: «Es un desafío, uno siempre cree que es lo mejor. Hoy pienso que el club elegido es óptimo para reencontrarme con la ilusión del fútbol y seguir con la ambición de pelear cosas y también para mi familia».

«Me llevo muchos recuerdos en el corazón. El primer gol desde mi regreso, las finales, el grupo que teníamos en 2015/16, mi primer gol en el clásico desde que volví. Muchos recuerdos lindos y no tan lindos, pero que dejaron algo», manifestó Ruben.

En relación a la consagración en la última edición de la Copa Argentina, dijo: «El salir campeón fue un desahogo hermoso e increíble, el de una vez por todas darle esa alegría a la gente y al club».

«Hay muchos jugadores que pueden ser capitanes, como fueron demostrándolo en este tiempo. Están Herrera, Carrizo, Ortigoza, Camacho y seguramente algún otro, que podrá llevar la cinta y marcar el rumbo del equipo», expresó el jugador de 32 años ante la consulta de quien podrá ser el nuevo capitán.

«Por último agradecer a la gente de Central en general, siempre con la confianza, el cariño aunque pase malos momentos. Siempre tirando para adelante y diciéndome cosas positivas. Nunca imaginé sentir todo ese cariño», cerró Ruben.

Tras extender su vínculo con la institución de Arroyito, el delantero pasará al último campeón de la Copa Sudamericana a través de un préstamo con un cargo de 200 mil dólares y con una opción de compra de la cual aún no trascendió el monto.