El Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata se declaró en las últimas horas en estado de alerta y movilización y el próximo miércoles realizarán una asamblea, para rechazar el desembarco de Uber en la ciudad.
Los taxistas indicaron que están delineando un plan de lucha en defensa de las fuentes de trabajo ante la aparición de un cartel publicitario de Uber en la medianera de un edificio céntrico de la ciudad atlántica.
El titular del sindicato, Salvador Cirone, expresó que «el próximo miércoles a las 10 en la sede gremial realizaremos una asamblea para delinear el plan de lucha en defensa de las fuentes de trabajo. En los últimos días amanecimos y nos encontramos con un cartel publicitario, que nos puso en estado de alerta».
Al mismo tiempo expresó que «a mediados del año pasado, el intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, se manifestó en contra de que esta empresa se instale en la ciudad, por lo que le pedimos que intervenga de forma urgente ante el posible desembarco».
«Colocaron un cartel publicitario sin habilitación, pero no nos extraña porque es como trabajan, hacen todo y se instalan en las ciudades sin permisos», sentencio el sindicalista.
«Esta empresa viene a destruir las fuentes laborales de muchas familias, por eso estamos dispuestos a dar batalla contra este monstruo que trae desigualdad y precarización a una actividad que ya está regulada por el Estado».
«El invierno pasado nuestro trabajo ha mermado un 40 por ciento y si ellos vienen será peor aun. Ellos se basan con que vienen a crear fuentes de trabajo y es mentira, porque nos afectará notoriamente si desembarcan en esta ciudad balnearia».
El desembarco de Uber en la Argentina trajo siempre una fuerte resistencia por los trabajadores del techo amarillo. Ya pasó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Mendoza.